En un recorrido de vigilancia que hacían elementos de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones (antes Policía Federal) cerca de las 20:05 horas, en las calles Ribera de Villa, de la colonia Parcelas, en el ejido Jesús Carranza, se percataron de dos hombres sospechosos que viajaban en una camioneta Hummer color arena.
Le marcaron el alto al conductor y en lugar de parar la marcha, intentó escapar a toda velocidad, pero lo alcanzaron en la calle Ribera de Mitla, informó el comisario Teófilo Gutiérrez Zúñiga.
Los ocupantes de la camioneta escaparon corriendo en distintas direcciones y no fueron capturados por los federales.
Al inspeccionar la camioneta se localizó en la parte trasera o cajuela a un hombre de 26 años, que estaba atado de pies y manos con cinta adhesiva, mismo que presentaba huellas de tortura.
En la guantera del Hummer H3, sin placas, encontraron una pistola marca Ruger calibre 9 milímetros con un cargador con 6 balas.
Los federales proporcionaron atención médica a la persona rescatada, cuyo nombre quedó en reserva.
Posteriormente denunciaron los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para el seguimiento de la investigación, comentó el Comisario Teófilo Gutiérrez Zúñiga.