Durante la firma del compromiso para apoyar a los niños que sufren de cáncer, Campos Galván mencionó que ella así como los próximos diputados están comprometidos con la vida y los más necesitados, por los niños son personas enfermas y que ellos y sus familias no saben si van a tener el recurso para pagar los tratamientos.
“En Acción Nacional creemos en la vida y la familia. Y es cuidar a los niños y al embrión desde que se concibe y cuidar la vida desde todo el trayecto del ser humano y es cuidar la salud de los niños y adolescentes”, externó.
Advirtió que el Gobierno no puede tomar decisiones por cuestiones electorales, como fue los recortes en materia de salud
Destacó que la salud será prioridad en el próximo gobierno y pese a la situación financiera difícil y que limitará la capacidad de acción, pero que no se quedarán de brazos cruzados y sentarse a llorar porque no hay, por lo que buscarán recursos y harán que las cosas sucedan.
Alejandro Barbosa, presidente fundador de “Nariz Roja” mencionó que los niños son el 10% de los pacientes con cáncer en todo el país, donde sus padres ya salieron a las calles a raíz de la falta de medicamentos, sin embargo, advirtió que el otro sector que saldrá próximamente a las calles por la falta de medicamentos.
Pidió que Chihuahua sea la punta de lanza en el cambio en materia de salud y pensar localmente como resolver el problema.
“Cada hora muere una mujer por cáncer de mama en el país”, dijo Barbosa.
Acompañaron a Maru Campos los diputados electos Mario Vázquez, Luis Aguilar, María de los Ángeles Gutiérrez, Georgina Bujanda, Marisela Terrazas, Rocío González, Carlos Olson, entre otros.