El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, ha quedado puesto en libertad después de la resolución de un juez de control, Aldo Rocha, diciendo que “no hay elementos para mantenerlo en prisión por los delitos de enriquecimiento ilícito”.
En ese sentido, cabe mencionar que aún falta un amparo que debe resolverse acerca de la solicitud de extradición presentada por los Estados Unidos, sin embargo este trámite lo podrá llevar en libertad.
Por parte de la Fiscalía especializada en el Combate a la Corrupción, trascendió que no apelará la resolución del juez Rocha, acatando la decisión.
Por lo anterior, el exgobernador saldrá en libertad la próxima semana de la prisión Tenango del Valle por la realización de los trámites.
Cabe mencionar que el equipo de abogados del Eugenio Hernández, aportó elementos de prueba suficiente para demostrar que Hernández Flores sea declarado inocente de los delitos que era acusado.
Por medio de una videoconferencia, efectuada este mediodía resolvió que no hay elementos para mantener privado de su libertad al acusado.
Finalmente, todas las acusaciones y delitos que “fueron fabricados por el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca” fueron desestimados.