Chihuahua, Chih.- Las autoridades de Turismo del Municipio de Guachochi precisaron que durante la primera semana de vacaciones el saldo en los centros turísticos fue blanco.

A través de información difundida por sus medios oficiales, apuntó que esto fue gracias a la responsabilidad de los paseantes, así como al trabajo coordinado para mantener la vigilancia ante la importante cantidad de personas que arribaron para disfrutar los días de descanso.

Una de las principales actividades que atrajo más visitantes, fue la celebración de la Semana Mayor por la comunidad rarámuri, la cual mantiene sus costumbres y ceremonias.

Los lugares que destacaron por la afluencia de personas fueron El Cañón del Jaguar, Kokoyome, Agua Caliente, Sinforosa, la Cascada de Cusárare, los lagos de Guachochi y su cascada.

“Se vieron con gran cantidad de familias que disfrutaron cada momento de su estadía,  otros lugares, donde se desarrollan los rituales rarámuri de Semana Santa fueron Norogachi, Papajichi, Vienega de Norogachi, Cusárare, Basihuare y Tonachi, los cuales  también recibieron a un importante número de turistas que presenciaron las tradiciones rarámuri”, precisaron las autoridades del municipio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *