Un sismo de magnitud 4.7 sacudió el noroeste de la ciudad de Los Ángeles, al noroeste, y se sintió en todo el sur de California con una profundidad de casi nueve kilómetros, así lo dio a conocer el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Inicialmente, la magnitud fue reportada como 5.1 pero poco después fue ajustada a 4.7. Luego de esto, se dio una réplica de 2.8 en la misma zona pero con una distancia de casi 100 kilómetros.
La réplica del sismo fue percibida en áreas como Riverside y Newport Beach, pero fuera de eso, no se localizaron nuevos reportes que tuvieran que ver con sismos o réplicas nuevas.
Se dice que hasta el momento no se han registrado heridos, fallecidos ni daños materiales graves y/o irreparables en la región, pero que ya se está llevando a cabo un censo para tener una mejor investigación de lo ocurrido.
Recientemente, en el territorio de Los Ángeles, se habían dado pequeños sismos de hasta 3.1 de magnitud y se habían presentado enormes grietas en el suelo y debajo de muchas casas, pero hasta ahora, no se había registrado un sismo tan fuerte.
Se espera que esto sea el inicio de una serie de sismos y terremotos que se abren paso para llegar al territorio sur y noroeste de California, pero hasta el momento, esta información no es segura.