De acuerdo con la carpeta de investigación, la tarde del sábado el agente rural del mencionado ejido denunció que Antonio «N», Francisco «N» y Manuel “N” privaron de la vida a Gregorio Gómez Álvaro con arma blanca, siendo detenidos y puestos a disposición de la autoridad rural.
Posteriormente, un grupo de personas ingresó con violencia a la cárcel ejidal para sustraer y retener a Antonio «N» y Francisco «N», a quienes privaron de la vida quemándolos, mientras que Manuel “N” logró ser rescatado por la autoridad y entregado al Ministerio Público.
Por estos hechos un grupo especializado de esta Fiscalía integra la carpeta de investigación por el delito de homicidio, así como la realización de periciales y el desahogo de testimoniales para lograr la identificación de los responsables para presentarlos ante la justicia, mientras que el grupo interinstitucional realiza patrullajes para garantizar la paz en esa localidad.
Este órgano autónomo de procuración de justicia que encabeza el fiscal general Jorge Llaven Abarca manifiesta de manera enérgica su repudio por este lamentable hecho y reitera que ninguna conducta ilícita quedará impune.