El traslados de los lideres criminales se dio a las 7:15 horas de este miércoles.
El 2 de febrero, elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas y personal del Ejército Mexicano, detuvieron a Efrén S. G., alias “El Maniaco”, cerca de las 20:30 horas, afuera de un centro comercial ubicado sobre la avenida Tecnológico de la ciudad de Parral.
“El Maniaco” fue capturado por el flagrante delito de portación de armas de fuego, una de ellas larga. Además, estaban en posesión de una camioneta Silverado 2020, color rojo, con reporte de robo, en la que tenían diversos envoltorios de cocaína
La detención de Bryan S.Z., se presentó el 18 de febrero en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, en cumplimento de un orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.
Los hechos que se le imputaron, según la causa penal 444/2021, ocurrieron el 19 de mayo de 2020, cuando participó en la privación de la libertad de una persona.
Ambos fueron vinculados a proceso por los delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud en la modalidad de narcotráfico, así como tráfico de armas de fuego.