Cuatro jovencitas escaparon de la casa hogar Shammah en el sur de Chihuahua, designado como un Centro de Asistencia Social.
Este sábado 21 de septiembre de septiembre el DIF Estatal informó que para el viernes “se logró la recuperación de las adolescentes I.B.P. y A.J.G.C.”, Itzel B. P. y Ángela Jaqueline G. C. Pero aún busca junto con la Fiscalía a Martiza Alejandra Girón Pérez y Damaris García Gabaldón.
“La Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) ha tomado la decisión de retirar del Centro de Asistencia Social (CAS) Shamma a aquellos NNA (niños y adolescentes) que se encuentran bajo tutela del Estado y que estaban resguardados en dicho lugar”, indicó el DIF Estatal citando al procurador de menores, Omar Velázquez Ortega.
Los niños y adolescentes bajo tutela del Estado son aquellos bajo responsabilidad del Gobierno del Estado de Chihuahua -u otras autoridades- a través del DIF. En algunos casos los menores son encargados y atendidos por casas hogares que tienen convenios de alianza con la autoridad.
Itzel B. P., quien fue encontrada el viernes 20 de septiembre, contó que fue víctima de violencia física y psicológica en el CAS Shamma, por lo que iba a interponer denuncia ante la Fiscalía Especializada de la Mujer y la Familia (FEM).
El procurador Omar Velázquez también detalló que notificó “a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se dé seguimiento al caso y se determine la posible comisión de delitos”.