Mediante la Dirección de Seguridad Pública Municipal, emitió recomendaciones para evitar convertirse en víctima de quién busca el dinero fácil.
Según el Instituto Nacional de Estadísticas, Geografía e Informática, indican que a nivel nacional los cajeros están en la lista de los lugares donde los ciudadanos sienten y están mayormente inseguros.
Ante esto la Dirección de Seguridad Pública llama a los chihuahuenses a prevenir y cuidar el patrimonio, además recomendó ante la posible presencia de personas con malas intenciones.
Pide seguir las siguientes recomendaciones:
- Acudir con compañía
- Bajo ninguna circunstancia proporcionar tarjetas o NIP a extraños.
- Mira a tu alrededor y al observar sospechosos esperar o pedir ayuda al guardia de seguridad.
- No mostrar efectivo ni caminar con él a la vista de los demás. Guardarlo de inmediato.
- Al regresar al automóvil, ingresar rápidamente y activar los botones de seguridad.
- Evitar acudir a retirar dinero durante la noche y en áreas solitarias o poco iluminadas.
- No confiar en nadie que pretenda persuadir brindándote ayuda o arreglar algún trámite bancario, solicitando dinero para ello.
Tener siempre a la mano tu teléfono celular para marcar al número de emergencias 9-1-1 o a través de la aplicación 9-1-1, en caso necesario.
Además, si transportan fuertes cantidades de dinero desde cualquier sucursal bancaria, vivienda o negocio, es recomendable ir en compañía de agentes de la Policía Municipal con marcar al 911.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]