El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró durante la Asamblea de Naciones Unidas que Rusia gobernada por Putin ha violado principios del derecho internacional y quiere extinguir la existencia de Ucrania.

Biden llamó a poner fin a la guerra que lanzó Rusia en su invasión contra Ucrania, al acusar que el Kremlin “ha violado descaradamente los principios básicos de la carta de las Naciones Unidas».

Sostuvo Biden que la invasión es “una guerra elegida por un hombre, para ser muy directo”.

Rusia quiere «extinguir el derecho de Ucrania a existir como Estado«, denunció.

«El presidente Putin ha hecho amenazas nucleares abiertas contra Europa y mostrado un desprecio por las responsabilidades de un régimen de no proliferación” de armas.

“Ahora Rusia está llamando a más soldados para que se unan a la lucha”, expuso sobre la nueva movilización parcial que acaba de ordenar Vladimir Putin.

“El Kremlin está organizando un referéndum falso para tratar de anexar partes de Ucrania”, los cuatro oblasts de Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jersón, en el este y sur del país invadido.

Los referendums para que Rusia anexe territorios ucranianos son “una violación extremadamente significativa de la carta de la ONU», reiteró.

«Este año el mundo fue puesto a prueba. Y elegimos la libertad, la soberanía. Como todos ustedes, Estados Unidos quiere que esta guerra acabe, de una forma justa«, llamó Joe Biden a los líderes de las demás naciones.

“Rechazo el uso de violencia y guerra de naciones concretas para expandir sus fronteras para enfrentarse a políticas globales con miedo y coerción, en perjuicio de los derechos de países menores frente a países mayores”.

“La carta es prueba de que las naciones como hombres pueden confrontar sus diferentes y encontrar tierra común… no importa lo mucho que estemos en desacuerdo, esto es tierra común”, exhortó Joe Biden.

«Nuestras sanciones explícitamente permiten a Rusia exportar alimentos y fertilizantes», aclaró el Presidente de EE.UU. al mencionar que la crisis alimentaria global es debido a un chantaje de Moscú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *