Las pruebas clínicas se realizarán en julio, el registro estatal en agosto y la producción arrancará en septiembre, indicó Tatiana Gólikova, viceprimera ministra rusa.
De acuerdo con la funcionaria rusa, el encargado será el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamalei.
Por su parte, la institución informó que 50 militares -45 hombres y 5 mujeres- se presentaron como voluntarios para participar en los ensayos clínicos del Centro de Investigación Científico Número 48.
El Gobierno ruso explicó que en diez centros científicos del país se trabaja en la elaboración de la vacuna y de medicinas para combatir la nueva enfermedad.
Ayer, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, realizó su primera aparición pública desde el 9 de mayo.
Las últimas semanas, Putin permaneció trabajando en su despacho debido a la pandemia causada por el coronavirus.
Putin compareció con motivo del Día Nacional de Rusia; un evento al que acudió sin una mascarilla quirúrgica.
El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como Covid-19, ha infectado a más de 7,6 millones de personas en todo el mundo, mientras que la cifra global de decesos supera los 427.000.
Estados Unidos, el único país del mundo con más de dos millones de casos positivos. Le siguen Brasil, con más de 828.000 y Rusia, con más de 519.000.