Rusia anunció en una rueda de prensa la retirada de sus tropas del río Dniéper en la región de Jersón y los asentamientos cercanos ya que no pueden abastecerse por completo debido a los constantes bombardeos ucranianos.
Según Surovikin, las fuerzas rusas reanudaron acciones ofensivas contra el ejército ucraniano en ciertas zonas del frente, pero la situación en la ciudad de Jersón permanece difícil.
Jersón era el único centro regional ucraniano que habían capturado los rusos desde que comenzó la invasión, además de que es una de las ciudades claves de la guerra hasta este momento.
«El enemigo ataca indiscriminadamente a la ciudad y se pueden utilizar métodos de guerra prohibidos», subrayó Surovikin, quien está preocupado ya que los ucranianos no dejaron de bombardear el lugar desde que ellos llegaron.
Afirman que, además de la retirada del ejército, más de 115 mil personas evacuaron el lugar ya que no están seguras a causa del fuego cruzado que existe en la zona. Afortunadamente pudieron evacuar seguros de vuelta a Rusia.