Así lo ha anunciado el propio Diesel a través de su cuenta de Instagram junto a Michelle Rodriguez. El actor acaba de completar sus escenas para la película del superhéroe Bloodshot, y ya está libre para desplazarse hasta Londres y comenzar el rodaje de Fast and Furious 9.
En un principio se esperaba que la filmación comenzase en abril, pero el director Justin Li y su equipo han adelantado la fecha, aunque no han revelado qué día exacto comenzará el rodaje. Del mismo modo, los detalles de la trama son aún un misterio, y aunque los fans se han burlado de la posibilidad de una película en el espacio, eso parece poco probable.
Por otro lado, otra de las grandes incógnitas en torno a Fast and Furious 9 es si volverán los personajes de Jason Statham y Dwayne Johnson. Ambos están trabajando en el spin-off de la franquicia, Hobbs and Shaw, que se estrena en verano de 2019.
«Cuando tienes una franquicia tan exitosa como Fast and Furious, ciertamente la meta, mi meta, siempre fue crear un escenario más grande en el que tengamos la mayor longevidad posible», dijo Johnson misterioso en una entrevista cuando se le preguntó por su implicación en la novena película.
«Y con ese espíritu tienes que evolucionar y tienes que escindirte y crear nuevos personajes y nuevas historias. Especialmente cuando sales de Fast 8, que tiene el número ocho al final del título», añadió, sin negar o desmentir su regreso a la franquicia.
Fast and Furious 9 tiene previsto su estreno en abril de 2020. Antes llegará el spin-off de Hobbs and Shaw, con fecha de estreno prevista para el 26 de julio de 2019. Además, la saga se expandirá aún más con otro spin-off centrado en los personajes femeninos de la franquicia que, según anunció el propio Diesel recientemente, ya tiene guionistas.