• 13 mil 320 carpetas iniciadas por violencia familiar, delitos sexuales, incumplimiento de la obligación alimentaria, trata de personas y feminicidio, además de la activación de Protocolos Alba ante ausencias de niñas, adolescentes y mujeres.
• Mil 465 órdenes de aprehensión ejecutadas contra probables agresores de mujeres, puestos a disposición de los órganos jurisdiccionales competentes.
• 3 mil 372 carpetas judicializadas, es decir, llevadas ante los tribunales judiciales.
• 591 sentencias condenatorias.
• 25 mil 711 personas atendidas para denuncias, asesorías, entrevistas y otros trámites.
Estos resultados, son el trabajo coordinado entre agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Peritos y Analistas de la Fiscalía de Mujeres en los municipios de Chihuahua, Delicias, Camargo, Meoqui, Saucillo, Ciudad Juárez, Parral, Guachochi, Cuauhtémoc, Guerrero, Nuevo Casas Grandes y en la comunidad de Creel.
Tan solo en el mes de septiembre, inició a nivel estatal 1,457 carpetas por delitos de género, de las cuales 533 corresponden a la Zona Centro, 668 a la Zona Norte, 38 a la Zona Noroeste, 77 a la Occidente y 81 a la Zona Sur.
De estas, se judicializaron 356, en donde 70 corresponden a la FEM Zona Centro con sedes en Chihuahua; 201 de la Zona Norte, con sede en Juárez; cinco a Noroeste con sede en Nuevo Casas Grandes; 47 a Occidente, con sede en Cuauhtémoc y 33 a Sur, con sede en Parral.