Cdmx.- El procurador Federal del Consumidor, Francisco Sheffield Padilla, informó que de enero a abril se determinó que en promedio el 11 por ciento de las gasolineras del país roba el 10 por ciento de combustible al consumidor.

En este sentido,  presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que, además de dar a conocer quién es quién en los precios de las gasolinas, se hará público quiénes dan “litro de a litro” y quiénes no.

En conferencia de prensa, precisó que de las 12 mil 500 gasolineras que hay en el país, se hará un sorteo semanal para seleccionar al uno por ciento, es decir, 125 establecimientos, los cuales se revisarán para determinar quiénes incumplen con la venta de litros completos y aplicar la ley.

Sheffield Padilla informó que actualmente sólo se verifican las gasolineras de las que se reciben quejas y denuncias.

Se atienden, agregó, 200 quejas en promedio en todo el país, alrededor de 3 mil 600 en los últimos 4 meses.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, señaló que corrió a todos los verificadores que había cuando tomó posesión del cargo y contrató a nuevos a quienes capacitó en diciembre.

“Es un ambiente curioso. Personal que capacité en diciembre me renunció a los ocho días porque los recibieron con armas largas. Fue antes de que se abordará el operativo frontal al huachicol”.

Precisó que en Tamaulipas hubo dos incidentes con verificadores en gasolimeras: quienes fueron recibidos por gente armada y a otro lo pasearon durante 4 horas.
El funcionario detallo que de los 12 mil 500 centros de distribución, 500 permanecen cerrados y desconocen las causas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *