De este hecho delictivo, la autoridad no ha emitido información oficial al respecto.
Los hechos ocurrieron la tarde noche del domingo poco antes de las 19 horas, cuando en el primer caso un hombre que transitaba en la vía corta a Chihuahua a la altura de Valle de Zaragoza, fue detenido en un retén instalado por civiles armados, quienes luego de cuestionarlo le pidieron las llaves de su camioneta de la marca Chevrolet, bajándolo de la unidad.
El afectado caminó algunos kilómetros y logró conseguir un “rait” a la capital del estado, en donde solicitó ayuda y al regresar al lugar donde fue despojado de su camioneta, ya no estaban los delincuentes, testigos narraron que duraron estas personas un lapso de una hora aproximadamente.
Posteriormente, una horas más tarde, sujetos armados despojaron de su camioneta a una familia que circulaba sobre la carretera a Jiménez; además denunciaron que les robaron su dinero, también mediante un retén.
La familia viajaba a bordo de una camioneta pickup de la marca Ford, modelo 2019, cuando varios sujetos armados los interceptaron y detuvieron su marcha. La familia de 4 integrantes fue abandonada a su suerte en la carretera antes mencionada.