Y es que, la nueva reforma establece que el dinero que los adultos mayores de 65 años no retiren sea movido al Fondo de Pensiones para el Bienestar.
Este fondo, de ser aprobado, redirigirá los fondos de cuentas inactivas de personas mayores de 70 años hacia un nuevo fondo destinado al bienestar. Esta propuesta plantea una enmienda al artículo 302 de la Ley del Seguro Social vigente, estableciendo el fondo como un fideicomiso público, no clasificado como entidad paraestatal.
Ante esto, el diputado Ismael Pérez Pavia, acusó de “robaviejitos” al actual Gobierno Federal, tachando estas medidas como la “manzana envenenada”, pues propone la propuesta propone reformar instituciones como el ISSSTE, IMSS e Infonavit.
Además, indicó que el objetivo del Gobierno Federal de saquear alrededor de 40 millones de pesos de fondos no reclamados, es una muestra clara de la falta de compromiso con el bienestar de los trabajadores.
Por su parte, la diputada Geo Bujanda, externó que es una medida que atenta contra los adultos mayores, pues las Afores son recursos privados.
Por lo anterior, es que exhortan a la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados del Congreso del Estado a realizar un análisis del proyecto de decreto que contempla la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar.
Anteriormente, el coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional, Alfredo Chávez, externó que es un atraco y un robo, por lo que desde su bancada no permitirán que pase la reforma.