Luego de recibir la llamada de emergencia al número 911, policías municipales se trasladaron al lugar para entrevistarse con las afectadas, quienes relataron los hechos y describieron las características de los presuntos asaltantes. Uno vestía sombrero color beige, el rostro cubierto con un pañuelo, playera larga color azul y pantalón negro, y el otro portaba una cachucha en color negro y vestimenta obscura, además los dos portaban armas de fuego.
De la caja registradora uno de los presuntos ladrones, logró llevarse la cantidad de 7 mil pesos en efectivo, mientras que el otro se apoderó de un teléfono celular color blanco, tras forcejear con una de las jóvenes que despachaban en el expendio. El encargado del lugar, observó que uno de los responsables entró en una tapia e informó de inmediato a las autoridades.
Hasta la tapia llegaron los elementos de la Policía Municipal, donde aseguraron la gorra negra, sombrero beige, el efectivo robado y una bicicleta. Los primeros informes señalaron que uno de los sujetos lo apodaban “el chaparro” y de inmediato la subdirección de Inteligencia inició con las indagatorias hasta lograr obtener la identidad de los presuntos responsables y de inmediato comenzó el operativo de búsqueda.
Con esta evidencia de los presuntos responsables, la Policía Municipal implementó un operativo terrestre y justo en las calles 32, cruce con la 1 de Mayo, identificaron a Arturo Carlos R. G. de 32 años, el cual tiene tres ingresos al CERESO de Aquiles Serdán y le dieron alcance para capturarlo.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la comandancia zona sur y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía zona centro para la continuidad de la investigación, mientras se sigue con la búsqueda de la otra persona involucrada.