Los extranjeros bloquearon la entrada principal del inmueble, por lo que efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Federal formaron una valla humana y comenzaron a replegarlos para liberar el acceso y permitir el ingreso de personal y migrantes asegurados.
El enfrentamiento entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad se dio cuando los migrantes se tiraron al suelo para impedir el paso de un autobús.
Los efectivos de seguridad empezaron a retirar a los indocumentados a empujones, lo que desató los golpes, que también alcanzaron a algunos periodistas.
Un policía federal resultó herido y se desmayó, por lo que fue auxiliado por sus compañeros y subido a una ambulancia.
Los migrantes pidieron que en la misma unidad fuera llevado un indocumentado lesionado, también inconsciente, pero la solicitud fue negada.
Los extranjeros cargaron al migrante y corrieron para ingresarlo a un hospital particular contiguo a la Estación Migratoria.
El acceso fue liberado y la Guardia Nacional resguarda el inmueble, en tanto que los manifestantes permanecen en el lugar.
Migrantes africanos y haitianos demandan desde el lunes de la semana pasada libre tránsito por el País para llegar a Estados Unidos.
Los extranjeros aseguran que llevan más de seis meses varados en la frontera sur debido al plan de contención del Gobierno federal.
También acusan que no han tenido respuesta a los trámites de regularización que iniciaron ante el Instituto Nacional de Migración y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados.