En representación del Alcalde César Peña, la regidora Cecilia Arvizo, que dado su lucha social en favor de los indígenas y personas mas vulnerables, se hace un merecido homenaje a Carlos Montemayor quien es un icono de Parral.
Existe un reto entre los parralenses de que dicho pensamiento intelectual sea conocido realmente y procesado en el código cultural que vivimos en la ciudad. Su talento, su perseverancia y su espíritu minero de “picar piedra”, sin importar las circunstancias, le abrieron las puertas no sólo de México, sino de todo el mundo, su obra y su legado lo han convertido en un ícono de Parral.
Este destacado personaje parralense puede ser fuente de inspiración para generaciones venideras, y ojala en Parral se pueda entender la dimensión del pensamiento de Carlos Montemayor a quien se erigió una estatua en la plaza Guillermo Baca.
Es por ello, que se realizó una parada cívica, en donde se guardo un minuto de silencio en honor al reconocido escritor parralense, además se colocó una ofrenda floral.