Chihuahua,Chih.- En Visita de trabajo por la Ciudad de Chihuahua, la Secretaría General de la CNOP a nivel nacional, la diputada federal, Cristina Ruíz, acompañada del dirigente estatal de la CNOP, el Diputado Edgar Piñón, así como el presidente del Comité Estatal del PRI, Alejandro Domínguez, el exgobernador José Reyes Baeza, el Delegado del CEN del PRI, José Benítez; y Rosy Carmona del CDM en Chihuahua, rindió protesta a líderes y secretarios ceneopistas del estado, en el auditorio Luis. L León del Comité Municipal en esta capital.
Dentro del acto protocolario el dip. Edgar Piñón en su mensaje reconoció el gran reto y la oportunidad, que conlleva el dirigir la CNOP.
“Hemos dejado de ser un partido de masas, nos encontramos representando a las causas, el interés social, lo que la gente está solicitando y que solamente los priistas sabemos cómo responder a las necesidades de la gente. Añadió que el PRI es ha construido las instituciones, la infraestructura carretera, y no se puede permitir que se sigan desmantelando” Expresó Piñón Domínguez.
Por su parte el dirigente estatal, Alejandro Domínguez resaltó que el estar en las mesas de decisiones entre las demás fuerzas políticas requiere un constante diálogo y visualizar la mejor opción para todos los sectores, “no nos vamos a dejar, no podemos permitir que dentro de las mesas de coalición en el que buscamos el desarrollo de nuestra gente y municipios nos vean como un partido chico, o somos no somos, o estamos o no estamos.”, deben reconocer que sin el PRI, la alianza no funciona, pues tenemos el talento, la experiencia y la capacidad, puntualizó el dirigente estatal del PRI de Chihuahua.
Asimismo dentro del desarrollo del acto de protesta, la dirigente nacional de la CNOP, Cristina Ruiz, pidió a los nuevos dirigentes municipales de: Chihuahua, Juárez, Parral, Guerrero, Aquiles Serdán, Camargo, Guerrero, Guachochi, Cuauhtémoc, Santa Isabel, Jímenez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Santa Bárbara, Ojinaga Meoqui, Julimes Madea, Aldama, y Carichi, a que hablen y defiendan a su familia priista, pues pese haber diferencias y distintas visiones internas, al exterior, el PRI se defiende con la VIDA, porque todos somos familia.
«El PRI y la CNOP es la casa de todos, y en Chihuahua significa el buen gobierno, tienen a un Diputado Piñón muy cercano a la gente y es el líder Cenopista con más actividad, Edgar Piñón es un hombre muy activo que tiene la tarea de ser la voz de los ciudadanos y el objetivo es conectarnos nuevamente con los comerciantes, taxistas, agricultores, grupos de jóvenes, tercera edad; esto es una CNOP de futuro y se acabaron las dirigencias de escritorio».
Manifestó que es un privilegio tomar protesta de la CNOP de Chihuahua, pues el PRI requiere de todos los priistas comprometidos, aquí están los que tienen que estar, y los que se fueron, que no regresen, pues ya no son requeridos.
Finalmente, el exgobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, dio el mensaje de clausura señalando que el PRI tiene la manera de contrastar respecto a las otras fuerzas políticas, siempre avanzando juntos respetando nuestros valores, y principios, incluso el trabajar en la reconciliación con los sectores, que se encuentran en escepticismo, pues siempre hemos y seguiremos siendo un partido competitivo, “la buena política está acompañada de la buena administración.” finalizó Reyes Baeza.