El Real Madrid llegó al partido de vuelta con ventaja en el global tras vencer en la ida de visitante 1-3 al Chelsea de Londres.
El juego de vuelta lo disputaron en la casa del Madrid y aunque sentían tener esa ventaja, el Chelsea estuvo a punto de remontar el juego para pasar a semifinales.
Los goles.
El primer gol lo anotó Mount para el Chelsea, para marcador de 0-1 (global 3-2) al minuto 15’. Después, al 51’, Rüdiger marcó el segundo de la noche para el 0-2 (global 3-3).
El Chelsea logró ponerse con un pie en la semifinal (en el global por 3-4) luego de que Werner anotó el 0-3 al minuto 75’.
Sólo quedaban quince minutos de juegos y apuntaba a que los Blues iban a lograr la deseada remontada.
Pero Rodrygo dio esperanza y logró el primer gol para el Madrid, para marcador de 1-3 (global 4-4) en el Estadio Santiago Bernabéu.
El árbitro dictó tiempo extra y en el minuto 96’, el francés Karim Benzemá quien está en uno de sus mejores momentos anotó el 2-3 (global 5-4 a favor del Madrid), quitándole al Chelsea el sueño de avanzar.
El Madrid consigue así clasificar a diez de las últimas doce semifinales de UEFA Champions League, torneo que ha ganado 13 veces y con la aspiración de aumentar su incomparable palmarés a 14 copas de Europa.
En tanto el Chelsea, hasta hoy campeón de la Champions, quedó fuera del torneo y no podrá buscar el bicampeonato.