Vía comunicado, la JMAS dio a conocer que para hacer frente a la sequía implementaron operativos que implicó clausurar dos tomas ilegales conectadas al acueducto Nombre de Dios, al norte de la ciudad de Chihuahua.
Describe la autoridad de agua que eran líneas de 1.5 pulgadas y de tres cuartos de pulgada que llevaban el líquido a quince granjas en el área desde el ejido Nombre de Dios a Tabalaopa.
El agua la “empleaban el vital líquido en gran medida para sus animales y el riego de árboles y plantas”, advierte la JMAS.
Asimismo señaló que ante la sequía garantizarán el agua para uso exclusivo de consumo humano.
Al momento existen dos querellas más ante Fiscalía General del Estado por robo de agua.
La Junta por ello trabaja de la mano con la Fiscalía, misma que envió elementos de la AEI para reventar las dos tomas de aguachicol y dar seguimiento a las denuncias penales por este asunto.
Trabajan para ampliar la red morada de agua tratada para usarla en parques y jardines, para que éstos dejen de emplear agua potable.
Para salvar el agua aumentarán la eficiencia al no usarla más en parques. A ello aportan los trabajos de los departamentos Jurídico, de Facturación y Cobranza de la JMAS con la AEI y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para erradicar el robo en la ciudad.
Por último, exhortó la autoridad estatal a respetar los horarios de riego y hacer uso responsable del recurso vital y evitar desperdicio, pues la fuerte sequía ha aumentado el consumo de agua potable en la capital.