El pasado miércoles fueron publicadas las primeras imágenes del interior del barco “Caníbal” HMS Terror que desapareció con 129 exploradores a bordo en 1845 para en el océano Ártico para incursionar en el paso del Noroeste.
La agencia gubernamental Parques de Canadá realizó las grabaciones en el interior del barco, los investigadores quedaron sorprendidos con las condiciones del barco, ya que se han mantenido preservadas.
“No solo los muebles y gabinetes están en su lugar, los cajones están cerrados y muchos están enterados en lim, encapsulado objetos y documentos en las mejores condiciones posibles para su supervivencia” dijo Marc–André Bernier jefe del departamento de arqueólogos subacuática de Parques Canadá.
Además fueron encontradas notas de la época y recuentos de de los exploradores que apuntan a que ambos navíos quedaron en el hielo de la Isla del Rey Guillermo en 1846, donde descubrieron 3 años después tumbas y restos humanos.
“A juzgar por el mutilado estado de muchos de los cadáveres y el contenido de las teteras, es evidente que nuestros desdichados compatriotas fueron conducidos al último recurso: el canibalismo” dice una de las cartas escritas por John Rae explorador.
Los investigadores esperan que con las pruebas encontradas puedan esclarecer el misterio de la tragedia.