En ellas se puede ver a una familia de osos pardos “demacrados” buscando alimento en las costas de Knight Inlet, Canadá poco antes de iniciar su periodo de hibernación.
Por rede sociales, Hicker explicó que: «El peor salmón corre aquí en el Broughton en toda la historia que leí. Me lo creo plenamente. No he visto ni un solo salmón en un río hasta ahora. Los osos se están muriendo de hambre y me rompe el corazón viendo esto desarrollarse».
«Creo que es importante mostrar este lado también. Aquí en el Broughton no queda salmón para los osos (y ballenas ¿debería asumir?)».
«Hemos visto esta osa con sus dos pequeños hace un par de semanas y luego la vimos de nuevo sólo hace unos días. No tengo ni idea de cómo lo haría a través del invierno sin salmón».
«Seguro que prefiero mostrarle hermosas fotos de la vida silvestre y la naturaleza, pero es importante y mi deber como fotógrafo para mostrarle este lado también».
Además, el fin de semana pasado un grupo de voluntarios decidió tomar cartas en el asunto y planificaron la suelta de 500 unidades de salmón rosado para ayudar a mitigar la crisis de alimentos que viven los osos pardos de la región.