En su declaración, El Licenciado narró que en una ocasión secuestraron, torturaron y asesinaron a Gonzalito y El Guacho, dos gatilleros del grupo de los Beltrán Leyva, en el rancho Las Cañitas, propiedad de Dámaso López.
El Guacho, el hombre que aparece en un video proyectado hoy en la corte, narra que cuando los grupos se separaron, los Beltrán Leyva lo mandaron llamar para preguntarle con quién estaba.
Según la narración, en aquella ocasión también lo presionaron para tomar partido tras contarle que El Chapo había dado información para la captura de Alfredo Beltrán Leyva, lo que había detonado la ruptura con el cártel de Sinaloa.
«Me sentía presionado, yo respeto mucho a El Chapo, era gente mía, fue el primerito con el que empecé a trabajar», dijo El Guacho en su narración, pero ante la presión de los Beltrán Leyva, que prometían matarlo si no juraba su lealtad decidió quedarse con ellos y comenzó a encargarse de la compra de armas para el grupo.
«Como a los tres días hicieron una junta allá en Cuernavaca y fuimos con él (con Arturo Beltrán Leyva) y ya fue cuando nos dijo se van a encargar de esto y otro y yo les voy a mandar dinero para que hagan operativo y compren rifles… y yo me encargaba de comprarles rifles», dijo el hombre en su interrogatorio.
El Licenciado dijo que luego del interrogatorio mataron a El Guacho por orden de Guzmán Loera.
Información de Milenio