Durante el panel “Mujeres en el Poder”, Campos Galván dio a conocer que cuando compitió por la presidencia municipal en el año 2016 había candidatos independientes para gobernador y para la alcaldía de Chihuahua, donde líderes del sector productivo contrataron a un consultor, amigo de ella para brindarles una plática.
Sin embargo, el consultor les cuestionó a los empresarios el porqué apoyaban al candidato a la presidencia municipal independiente, donde le respondieron que «ya estaban hartos de los partidos políticos».
“Le pregunta mi amigo a las empresarios, ¿y las mujeres? a ver… ¿Maru?, donde contestaron: ‘Ay… a Maru la queremos mucho pero la vemos como nuestra hermanita o nuestra hija, ¿qué hacemos con nuestras hermanitas? les pedimos que nos ayuden en las organizaciones’, ¿cuál fue el mensaje? ¿Que Maru cómo mujer podrá administrar un municipio?” Dijo la gobernadora.
Y remató Maru: “Y eso fue en el año 2016, les estoy hablando de señores personajes en el estado altamente estudiados, altamente culturizados y con una visión del mundo externa y diferente, la violencia es a final de cuentas permanente y estas manifestaciones que nos permiten dejar de normalizar la violencia”.