La compañía ha retrasado la eliminación de «cookies» varias veces desde que anunció el cambio en enero de 2020.
Google ha citado el rechazo de la industria y los reguladores como las «consideraciones importantes» detrás del retraso en un comunicado.
«Reconocemos que existen desafíos continuos relacionados con la conciliación de comentarios divergentes de la industria, los reguladores y los desarrolladores, y continuaremos interactuando estrechamente con todo el ecosistema», dijo un portavoz de Google.
Las «cookies» de terceros son pequeños archivos de datos almacenados en el dispositivo de un usuario.
Las empresas utilizan «cookies» para rastrear a los consumidores en todos los sitios web y dirigirles anuncios. También utilizan la herramienta para realizar un seguimiento de si las campañas están funcionando de forma eficaz.
En los últimos años, Google se unió a empresas como Apple y Mozilla para eliminar gradualmente las «cookies» para aumentar la protección de la privacidad del consumidor.
Google desarrolló su Privacy Sandbox, una colección de tecnologías para proteger a los consumidores y al mismo tiempo permitir a las empresas anunciarse con éxito. Pero el camino para lograrlo no ha sido sencillo. Google depende de los anuncios y las empresas utilizan «cookies» para dirigirse a los consumidores y evaluar si están funcionando.
Como propietario del mayor motor de búsqueda, el gigante tecnológico ha recibido críticas de las empresas por planear eliminar la función debido a su impacto en la publicidad.
A inicios de abril, Google acordó destruir miles de millones de registros de datos para resolver una demanda en Estados Unidos que afirmaba que rastreaba en secreto el uso de internet de personas que pensaban que estaban navegando de forma privada.