Dijo que lo anterior ante la ola de asaltos que han sufrido los trabajadores del volante, los mismos concesionarios han decidido retomar la instalación de alarmas silenciosas, GPS y cámaras que en determinado momento adviertan a los otros conductores o a las autoridades de una situación de riesgo.
El funcionario resalto que algunas unidades ya cuenta con algún sistema de seguridad mismo que ha dado excelentes resultados, por lo cual se retomara en esta ocasión para que todas aquellas unidades que no tienen se les instale.
La denominada alarma silenciosa, se coloca en alguna parte del taxi misma que al ser activada por el conductor que se encuentre en riesgo, de inmediato se le brinda el auxilio por parte de otros taxistas quienes acuden en ayuda del vehículo que emita la señal o si es la policía quien percibe la alarma.
Cabe destacar que el caso más reciente donde un taxista fue asaltado se reportó durante la madrugada del 25 de enero en las inmediaciones de la colonia Rinconadas del Sol.
El taxista narró los policías preventivos que minutos antes lo había abordado a un masculino desde el sector centro de la ciudad, pidiendo que lo llevará hasta la referida colonia para posteriormente amagarlo con un arma de fuego, logrando despojarlo de mil pesos en efectivo.