Ello debido a que al estar dado de alta como un policía municipal, el armamento que se le asignó fue etiquetado en ese mismo rubro, por lo que, ahora como Director, deberá acreditar nuevos permisos correspondientes para que pueda contar con el porte de armas.
El portavoz de la SSPE, Jorge Armendáriz, detalló que Edgardo Quiroz fue un policía que tenía los controles de confianza aprobados por lo que deberá únicamente notificar al Secretariado de Seguridad Pública su cambio de adscripción y comenzar con los trámites para la asignación de arma.
No obstante, Armendáriz destacó que el nombramiento no fue hecho de manera oficial, pues fue una designación directa de la alcaldesa Cynthia Ceballos, cuando estos cargos deben ser sometidos a votación del Cabildo, o bien, ser ratificados por el Congreso del Estado.
Es de recordar que en mayo pasado la policía municipal de Nuevo Casas Grandes fue desarmada por irregularidades detectadas, con relación a cercanía con grupos delictivos de la zona. Acto seguido se solicitó que los más de 80 elementos pasaran de nuevo por los exámenes de confianza y la mayoría de los policías se ampararon.
La información más reciente del Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, expuso que los primeros 30 que habían acudido al examen, habían reprobado.
Cabe mencionar que Jorge Armendáriz dejó en claro que la Policía Estatal no retirará el grupo destacamentado en aquel municipio hasta Que se tenga una corporación debidamente acreditada en la licencia colectiva del porte de armas como en los controles de confianza