El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, informó que en los hechos registrados a las afueras del Cereso de Aquiles Serdán dio como resultado la muerte de dos personas y así como un herido, este último resultó ser elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua.

Explicó que una persona obtuvo su libertad y salió de las instalaciones del Cereso por la tarde de ayer jueves. Y al momento en que se dirigía al exterior del centro de readaptación, tuvo una increpcepcion por parte de unos sujetos. Mismos que los agredieron comenzando un enfrentamiento a tiros que trajo como consecuencia tres personas fallecidas entre ellos el interno que había obtenido su libertad, una persona que venía de copiloto en la camioneta en la cual estaba siendo trasladado y una tercera persona que venía con los agresores.

Comentó que hay una persona herida, la cual presumiblemente se encontraba manejando el vehículo. «Efectivamente se ha mencionado en medios de comunicación, es miembro activo de la policía municipal que en esos momentos se encontraba «franco», es decir, no estaba en el desarrollo de sus funciones como policía municipal». Y aseguró que el elemento ya está él puesto a disposición de la fiscalía general del estado a efectos de que las indagatorias cuenten con testimonio que él pueda brindar sobre los acontecimientos y además haya plena identificación de la persona que había obtenido su libertad.

Aseguró que contar con la debida identificación del interno quien falleció en el ataque además de la identidad de los grupos delictivos a los que pertenecía por lo que se espera avanzar rápido en la investigación.

Reiteró que la persona que se encontraba conduciendo y resultó herida, es policía municipal. Mismo que se está en las indagatorias desde ayer la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, corporación que lo había detenido. Sin embargo, ya lo puso a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Explicó el funcionario que hubo comunicación con el jefe de la policía municipal, por lo que eestán ofreciendo su total y absoluta colaboración en la indagatoria a efectos de determinar lo que se está señalando los motivos, las razones y las circunstancias que tenían a ese policía municipal en el lugar de los hechos.

Además, descartó que los agresores pertenezcan al grupo criminal «La Empresa». Hechos en los cuales se utilizaron armas largas. Sin olvidar que interno que perdió la vida se encontraba en el Cereso por tráfico de drogas y por su probable participación en un evento tipo homicidio en Julimes.

Puntualizó que las indagatorias por parte de la Fiscalía General del Estado se están realizando para contar con mayor información en el esclarecimiento de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *