En entrevista para tiempo.com.mx y puentelibre.mx, la investigadora compartió los propósitos que tienen como parte de Educación con Rumbo, la organización civil nacional especializada en temas de educación y que detuvo el nuevo Plan de Estudios de la SEP.
De cara a las elecciones del 2024 “seguiremos informando” sobre los indicadores educativos, luego de reportar que el cierre del ciclo escolar 2022-2023 ocurrió con más de 1.2 millones de alumnos que no volvieron a las aulas y con deficiencias en el sistema.
Seguirán “insistiendo en reunirnos con las autoridades para impulsar la excelencia educativa”, para que de ser posible, este actual gobierno federal ponga en marcha en su último año de administración las acciones que permitan abatir el rezago y la deserción de escuelas.
“Los siguientes pasos son contactar a los candidatos para decirles dónde está la urgencia educativa, los puntos rojos de un semáforo. Lo siguiente es una vez que haya elecciones deberemos reunirnos con el que gane la Presidencia sino los nuevos gobernadores y legisladores para decirles que no dejen pasar otra vez en blanco la agenda educativa”, expuso Patricia Ganem.
“Si hay cambios en educación van a ser lentos. No basta votar, hay que pensar el voto. No basta estudiar, una vez egresando hay que participar para el bien común”, concluyó Ganem.