En su cuenta de X, la aerolínea detalló que los consumidores que se vean afectados con las restricciones de peso, serán reubicados en los vuelos que estén disponibles.
«#AeromexicoInforma Debido a las altas temperaturas en la CDMX, es necesario restringir el peso en algunos vuelos para garantizar la seguridad. Lamentamos cualquier afectación por esta causa ajena a nosotros. Los clientes afectados serán reubicados en el primer vuelo disponible», detalló.
El pasado 16 de abril, la Capital del país alcanzó un nuevo máximo histórico de temperatura, al registrar 34.2 grados desde la estación de Observatorio Tacubaya.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este es un nuevo récord que supera los 33.9 grados que se alcanzaron en mayo de 1998.
Antes de esta cifra, algunas temperaturas extremas fueron el 15 de abril de 1998, con 31.6 grados centígrados, y el 10 de abril del 2009, con 33.7 grados.
En tanto, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se registraron 32 grados.
Incluso, se activó la alerta naranja por el calor extremo en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.
Así como amarilla en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.