Ante el regreso a clases, comentó que en lo salones sí se respetará el número e niños que deben entrar por salón y se cumplan las medidas de sana distancia, pero que debe de existir un equilibrio entre la salud, educación y el desarrollo económico.
Sin embargo, advirtió que en el caso de bares y restaurantes, lamentablemente no se respetan en muchos los aforos ni la sana distancia.
“Creemos que el tema de las fiestas, de la congregación de personas dentro de los restaurantes, bares, no está siendo aún la adecuada. Muchos de los lugares no están respetando ese aforo y medidas preventivas y ahí, está el riesgo principal, ese riesgo no ha disminuido aún con la vacunación”, dijo.
Comentó Beltrán que en el mes de septiembre se espera otro incremento de casos COVID en el estado de Chihuahua, pues es el 30 de agosto termina el periodo vacacional y todos los chihuahuenses habrán regresado de los destinos a los que viajaron.
“Se nos va a juntar el regreso a clases y el termino de los periodos vacacionales, mucha gente salió fuera y todavía no regresan todos, y podemos tener un repunte de casos a mediados de septiembre o primeras semanas de septiembre”, finalizó.