Detallaron que esta decisión es como resultado de haber llevado a cabo una inspección detallada del sitio en donde ocurrió la contingencia de incendio del día de ayer y que nos indica que no existe riesgo alguno para iniciar las actividades.
Manifestaron que de manera inmediata, la empresa implementó las siguientes acciones: Puesta en operación de los protocolos de emergencia para atacar de manera oportuna el incendio, aviso a las autoridades correspondientes solicitando ayuda a protección civil y bomberos de los municipios de Parral y del municipio de Matamoros Chihuahua, se dio prioridad para contener el fuego en áreas que pudieran poner en riesgo a la comunidad vecina.
Además aseguraron que se llevaron a cabo tareas de contención por parte de nuestras brigadas de emergencia tendientes a mitigar que el siniestro se extendiera hacia las instalaciones productivas de la empresa y que no se presentó ningún lesionado durante las tareas de contención del incendio.
Las acciones tomadas permitieron que se declarara fuera de riesgo la zona del incendio a las 6:00 horas del día 9 de enero.
«En este momento se están llevando a cabo las investigaciones por parte del equipo de seguridad industrial de la empresa a fin de determinar las causas del incidente.
Agradecemos una vez más el apoyo de las autoridades, colaboradores, proveedores y a la comunidad que nos mostró siempre el apoyo y comprensión En Duraplay tenemos un fuerte compromiso con nuestras partes interesadas, comunidad, colaboradores y autoridades, conscientes de este compromiso y seguiremos implementando las acciones necesarias para garantizar la seguridad en operación de nuestra planta productiva y que continúe siendo una fuente de trabajo en beneficio de nuestra comunidad, colaboradores, clientes y proveedores,» concluyó.