El día de ayer, Salinas Pliego publicó en su cuenta de X diciendo que “Yo sí acepto el reto y quiero entrevistarlo personalmente para platicar de forma franca y honesta, más bien crítica y sin medias tintas”.
“Ponle fecha y hora presidente y yo ahí estaré; si te animas, me comprometo a llevarla en todos nuestros canales de televisión y canales digitales, es más, hasta compartirla con todos los medios que así me lo pidan”, añadió en la publicación acompañada del fragmento de la mañana de ayer en donde lo menciono.
Dijo además que “estoy seguro que como buen demócrata vas a aceptar y tendremos un intercambio de ideas, útil y sano para que lo vean todos los mexicanos, una conversación democrática y libre. ¿Cómo ves? ¿O ahora me vas a salir a mí con lo de la investidura y te vas a hacer para atrás?”
Fue por ello que el presidente López Obrador le respondió hoy diciendo que “no puedo que me entreviste porque hay un asunto en el Poder Judicial que tiene que ver con los impuestos y es mejor que pase eso y luego hablamos. no, hasta que pase la resolución del Poder Judicial, para que nos confrontamos, mejor esperemos que el Poder Judicial resuelva sobre los impuestos, es lo mas sano, lo mas sensato y aunque se tenga el corazón caliente, la cabeza fría, no hay que exaltarse, todos, si este asunto”.