«La medida que no fue debida es haberlo llevado a Estados Unidos porque era clarísimo que iba a costar mucho ese hospedaje, ese mantenimiento, que lo mismo podría ser acá. La decisión de traerlo es la correcta. La incorrecta fue la de llevárselo allá», planteó.
En entrevista, Corral Jurado recordó que él mismo había hablado del avión con López Obrador.
«Esto es parte de lo que yo mismo, en alguna ocasión, le comenté al Presidente. Nosotros también quisimos hacer lo mismo al principio de nuestro Gobierno. Yo emití un decreto de austeridad en donde puse a la venta todas las aeronaves y luego he podido vender solamente dos de nueve aeronaves. Y hemos tenido que usar las aeronaves porque te sale igual o peor no usarlas que usarlas», alegó.
En opinión del Mandatario, el avión presidencial que compró Felipe Calderón y que usó Enrique Peña Nieto es muy ostentoso, por lo que sugirió buscar un mecanismo de compra en coinversión o copropiedad.
«No va a haber cliente individual: el Gobierno tiene que flexibilizar las reglas de la venta y buscar, incluso, la posibilidad de traspasar a alguna aerolínea, en arrendamiento, el uso de la aeronave».
En tanto, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que hay algunas medidas para distraer la opinión pública, ya que se había demostrado que vender un avión no es un asunto tan sencillo como parecía en un principio.
El Mandatario de Durango, José Rosas Aispuro, dijo que esperaba que el retorno del avión sirviese para darle una mejor respuesta a esa inquietud del Presidente de no utilizar el avión.