Espera la calificadora financiera Fitch Ratings que México tenga un crecimiento hasta cinco veces mayor que Estados Unidos, mostrando una resistencia a la recesión del último país vecino.

Shelly Shetty, directora general de deuda soberana de Fitch, comentó lo anterior el jueves al señalar que el Banco de México no podrá escapar de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre el aumento a la tasa de interés.

Pese a la importante relación financiera entre Estados Unidos y México, Fitch apunta que espera «un poco más de resiliencia económica en México esta vez» respecto a Estados Unidos.

Shetty hizo mención en los cursos de recuperación económica distintos entre ambos países, ya que México tuvo una recuperación más lenta que la de EE.UU. en cuanto a la pandemia de COVID-19.

Es así que la calificadora espera para un 0.2% de crecimiento anual en el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos. En cambio, para el PIB de México calculan un crecimiento anual de hasta el 1.5%.

No obstante, la alta inflación de Norteamérica se mantendría durante este 2023, lo que causarían políticas monetarias restrictivas de ambos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *