El dólar está resistiendo de caer debajo de las 17.00 y ganó terreno en últimas horas frente al peso mexicano que había logrado su mejor nivel en ocho años.

Cleofas Torres Rivera, analista financiero chihuahuense, reportó que este jueves 22 de junio inició operaciones el dólar spot -referencia entre bancos- en 17.16 a 17.18 pesos.

Al momento de la apertura de mercados este jueves, el dólar amaneció cinco centavos arriba del nivel del cierre de ayer.

El peso mexicano había ganado terreno en lo que va de la semana, poniendo cerca al billete verde del nivel de 17.00, pero parece que ese piso resistirá todavía más.

“El mercado continúa estable y sin definir una tendencia clara”, describe Cleofas Torres.

  • México reportó en junio un dato de la inflación anual de 6.91%, más bajo al 7.02% que pronosticaba el mercado. Además la inflación mensual es de 0.11%, apenas la mitad del 0.22% que esperaba el mercado.
  • En Estados Unidos continuará la comparecencia de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), ante el Congreso, luego de que ayer anticipó que podrían haber más alzas a la tasa de interés, lo cual favorece al peso mexicano.

Esta tarde viene un dato importante para México, y es que darán a conocer la política monetaria, donde el mercado no espera cambios, por lo que la tasa de interés se mantendría en 11.25%.

Precisamente uno de los factores en favor del “súper peso” es la alta tasa de interés de Banxico que vuelven más rentable invertir en el país tanto en sus bonos como en negocios. Otros puntos que benefician la fortaleza de la moneda son el nearshoring, la estabilidad macroeconómica, las remesas en niveles récord, la caída del dólar y el poco atractivo que representan otras monedas de América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *