La dependencia informó que la tarde del 28 de mayo implementó un despliegue de seguridad en las inmediaciones de la legación diplomática debido a la presencia de manifestantes.
Refirió que en el sitio las personas que se manifestaban, algunas con el rostro cubierto, comenzaron a causar daños al inmueble y lanzaron diversos objetos y bombas molotov a los uniformados que mantenían una línea de contención.
“Resultado de lo anterior, 16 policías resultaron lesionados y trasladados a un hospital para su atención médica especializada, la mayoría con quemaduras y golpes contusos; y dos uniformados más fueron atendidos en el lugar sin requerir traslado hospitalario”, indicó la SSC de la Ciudad de México.
Daños a estaciones del Metrobús, parabús y establecimientos
En un comunicado se informó que mientras los manifestantes se retiraban de la zona causaron daños a cuatro estaciones del Metrobús, una estación de parabús, varios establecimientos comerciales y un vehículo de la SSC-CDMX, además de retirar las vallas metálicas y dovelas que encontraron a su paso.
Finalmente, la SSC refirió que la Dirección General de Asuntos Internos investigará la queja de un representante de un medio de comunicación, quien señaló que durante los forcejeos fue agredido por policías, además de que reportó la pérdida de su teléfono celular.