En la acción policial efectuada el pasado lunes, participaron elementos de la Unidad Modelo de Atención al delito de Secuestro en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y del Ejército Mexicano, informó la Fiscalía.
Detalló que, en la narrativa de los hechos, se menciona que el personal del operativo recorría por un camino de terracería que conduce del poblado La Norteña al rancho El Jamón, donde sujetos a bordo de un vehículo blindado color blanco, marca Chevrolet, línea Tahoe, sin placas de circulación, les empezaron a disparar.
Por lo anterior, los agentes repelieron la agresión y controlaron la situación sin que se registran personas lesionadas ni bajas, pero sí, la captura de tres hombres y la liberación de dos mujeres, mismas que las iban trasladando a bordo de la camioneta en mención.
Los detenidos se identificaron como Manuel Eduardo D. L, Manuel Jesús J. M., y Luis Enrique M. R., los cuales dijeron ser miembros de la célula criminal “El Jaguar” que opera en el municipio de Madera, a ellos les aseguraron:
• Cuatro armas largas tipo fusil calibre 7.62X39 conocidas como cuernos de chivo
• Dos armas largas tipo fusil calibre .223
• Varios cartuchos útiles de diferentes calibres
• Varios paquetes que contenían alrededor de 20 kilos de marihuana
• Dos artefactos explosivos de manufactura casera
• Un vehículo con blindaje 5 plus marca Chevrolet línea Tahoe sin placas de circulación
Cabe señalar que las mujeres son madre e hija respectivamente, habían sido secuestradas desde el pasado sábado primero de agosto.