Los hechos se dieron en la avenida Nueva España y Calle 20ª, cuando el lesionado se encontraba en el techo de una bodega de pisos y azulejos, realizando trabajos de reparación.
Testigos de los hechos indican que, al momento de estar pintando, el hombre tocó los cables de alta tensión con un tubo de metal, generándose así la descarga eléctrica.
Comentan que se escuchó una explosión, y que de inmediato se prendió en llamas, y fueron personas de ahí que, al ver el hecho, le echaron agua al lesionado, para sofocar las llamas.
Tras el hecho, se dio alerta a las autoridades, generando la movilización de elementos municipales, bomberos, paramédicos y personal de la Comisión Federal de Electricidad.
Un elemento de la policía municipal fue quien subió primero al techo, para valorar la situación, en lo que llegaban los paramédicos.
Personal de Urge le brindó los primeros auxilios al lesionado, para luego, con el apoyo de bomberos, bajarlo del techo y poder llevarlo al Hospital General, para su atención médica.
Dada la naturaleza del incidente, personal de la CFE acudió al lugar, y se suspendió el servicio de energía eléctrica en la zona, desde el boulevard Fuentes Mares, en lo que se realizaban las labores de rescate.
Asimismo, debido a la fuerte movilización generada en el lugar, se cerró la circulación de vehículos por la avenida Nueva España, desde el boulevard Fuentes Mares hasta la calle 20ª. Luego del rescate, se reabrió la circulación vial en la zona.