Cuatro migrantes de nacionalidades venezolana, guatemalteca, colombiana y ecuatoriana fueron puestos a salvo y bajo el resguardo de elementos del equipo SWAT y el Grupo Especial de Detectives durante un operativo táctico llevado a cabo en Ciudad Juárez en la madrugada de este viernes.
Esta acción fue llevada a cabo en respuesta a las investigaciones, donde a través de la Plataforma Centinela y el personal terrestre, se logró el reporte de la supuesta privación de la libertad de siete personas en un hotel de la ciudad antes mencionada, ubicado en el cruce de la Av. Tecnológico y la calle Sierra Mojada.
En el rescate participó personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como con miembros de la SEDENA y la Guardia Nacional.
Durante esta operación de rescate, los agentes lograron asegurar a cinco individuos presuntamente responsables. Estas personas han sido identificadas como Manuel Antonio Q. C., de 16 años; Eduardo Javier M. H., de 28 años; Bryan Alejandro E. H., de 18 años; Luis Emilio M. P., de 49 años; y Kevin R. D., de 20 años.
Todos ellos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para ser sometidos a las investigaciones correspondientes.
Por su parte, personal de la AEI, logró el aseguramiento de tres personas quienes supuestamente también fueron privados de la libertad durante este hecho, quienes actualmente están resguardados en las instalaciones de la Fiscalía Zona Norte.