De acuerdo con la representación social, el pasado martes 05 de abril en las inmediaciones del kilómetro 230 de la carretera que conduce de Chihuahua a Ciudad Juárez, lugar en el cual detuvieron a tres hombres originarios del estado de Chiapas.
Durante la intervención, se aseguró un automotor de la marca Ford, línea F-350, con permiso provisional del estado de Guerrero, así como una camioneta marca Ford, modelo 2006, con matrículas del estado de México.
En dichos vehículos, eran transportados hacinados y de forma ilegal, 16 mujeres, 45 hombres y 11 menores de edad, los cuales dijeron ser provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador.
El grupo de migrantes rescatado fue entregado al personal del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, para que se les brindara el apoyo correspondiente, restituir sus derechos humanos y trasladarlos a recibir alimentos y atención médica.
Mientras que los presuntos responsables, quedaron a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General del República (FGR), por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas en su modalidad de transportación.