El día de ayer, elementos de la Guardia Nacional en Tijuana, Baja California, detectaron la presencia de un cachorro de león africano, quien se encontraba dentro de un empaque y que viajaba por una empresa de paquetería.
Durante una de las revisiones aleatorias, un can comenzó a mostrarse inquieto frente a una caja de madera con hoyos, misma que portaba al felino.
Al abrir la caja se localizó un cachorro de león africano, que de acuerdo con el etiquetado pertenece a la especie Panthera leo, la cual está incluida en el Apéndice II de CITES (Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Salvaje Amenazadas).
Al corroborar que la documentación que amparaba su traslado y legal procedencia presentaban inconsistencias y con el fin de preservar la salud del felino, el ejemplar fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público Federal, donde se ordenó que fuera llevado a un zoológico en el municipio de Ensenada, para que se le otorguen los cuidados y alimentación necesarios.