Sin precisar montos, informó que su administración firmó la compra de la mayoría de las acciones, por lo que la Asociación Público Privada (APP) será ahora controlada por el Estado mexicano.
“Aprovecho para decirles que estaba en una situación financiera delicada una empresa de comunicación, llamada Altán, que se les dio la concesión (del servicio de Internet) en el sexenio pasado y tiene la red de fibra óptica para brindar servicios de Internet en la mayor parte de la República, incluso tiene red que utilizan empresas particulares”, dijo en la conferencia matutina.
“Estaba en quiebra, les entregaron créditos de Nacional Financiera en el sexenio pasado y tomamos la decisión de aportar un recurso. Esa empresa, que va a permitirnos que haya Internet en todos los pueblos, ya es de la nación. El Estado mexicano es socio mayoritario y ya tiene la dirección, la administración de la empresa”.
El mandatario federal comparó la operación con la compra que realizó a Shell para adquirir la totalidad de las acciones de la refinería de Deer Park, en Houston.
Aseguró que los detalles de la transacción serían informados por la Secretaría de Hacienda. “Así como compramos una refinería en Texas, ahora, con unos ahorros, se logró tener ya la mayoría de la empresa Altán, que va a significar Internet en todos los pueblos e Internet gratuito en plazas públicas, escuelas, hospitales y en todos los sitios de interés colectivo”, señaló.
“Ya les adelanté, ahora en la Secretaría de Hacienda va a dar el informe técnico, porque ayer (jueves) se firmó el acuerdo. Entonces, está garantizado de que va a haber Internet para todos”.