La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que del viernes en la noche hasta el lunes por la madrugada recibieron 680 llamadas por fiestas escandalosas.
Esto, tras de la aprobación de duplicar sanciones por reuniones y fiestas escandalosas durante la contingencia sanitaria.
Luego de ser aprobada en la Comisión de Gobernación, esta reforma al Reglamento de Justicia Cívica será aprobada por Cabildo, aumentando las multas al rango entre 6 mil 950 pesos hasta 10 mil 425 pesos. También incluye la probabilidad de arresto de 36 horas a quienes desobedezcan esta prohibición.
Por su parte, el director de la DSPM, Gilberto Loya Chávez mencionó que la Policía Municipal realizó recorridos y atendió estas llamadas en conjunto con la Subdirección Municipal y el Ejército.
Como parte de estos rondines, Gobernación municipal clausuró un taller mecánico y otros establecimientos por incumplir diversos reglamentos municipales en la Panamericana, Diego Lucero, y Panorámico para mencionar algunas colonias.
De manera relacionada, el comisario Loya Chávez informó que las colonias del poniente de la ciudad son las que concentran más fiestas denunciadas a la Policía.
Por último, el director Loya Chávez comentó que las llamadas al 911 por reuniones escandalosas han «saturado» a la Policía Municipal, por lo que reiteró la invitación a las personas a evitar este tipo de aglomeraciones donde corren riesgo de contagio.