Así lo informó esta mañana el Mandatario federal, quien hoy recibirá en Palacio Nacional, por cuarta ocasión, a Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de la Casa Blanca para Seguridad Nacional.
En conferencia, el Jefe del Ejecutivo consideró que el incremento en el aseguramiento de estupefacientes obedece a que el narcotráfico ya no tiene el poder, como ocurría en gobiernos anteriores.
– ¿Qué informe presentará México sobre el tema del fentanilo?, se le preguntó.
– «Lo que se está haciendo, la verdad es bastante el decomiso de drogas, como no se había visto en mucho tiempo. Se está decomisando mucha cocaína, muchos químicos, también fentanilo, mucho más que lo que se hacía antes, muchísimo más. Es que antes los narcotraficantes tenían el poder»
López Obrador adelantó que, durante la reunión de esta tarde, también se colocará sobre la mesa el tema de la cooperación con China para combatir el tráfico de fentanilo.
Detalló que el diálogo con la enviada del Presidente Joe Biden incluirá migración, narcotráfico, armas y cooperación para el desarrollo.
Manifestó que la relación bilateral pasa por un buen momento, ya que no existen diferencias de fondo con Estados Unidos.
«Es muy buena la relación con el Presidente Biden, tan es buena la relación que la señora Elizabeth ha venido cuatro veces este año. Ha estado constantemente en comunicación con nosotros y hay muy buenos resultados en el trabajo de cooperación», señaló.
«Estamos trabajando muy bien con el Gobierno de Estados Unidos, no hay diferencias de fondo, bastante, bastante bien. Pero tenemos que continuar con la cooperación y dando seguimiento a todo lo que tiene que ver con migración, los programas de apoyo a Centroamérica, las visas de trabajo que se están aplicando para migrantes de algunos países, que han dado muy buen resultado para ordenas el flujo migratorio».
un compromiso de último minuto.