Indican que en Delicias, Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc y Gómez Farías, hubo incidencias

A un día de que concluya la encuesta de Morena que definirá a su candidato presidencial, representantes de los diferentes aspirantes han reportado su aplicación en Delicias, Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc y Gómez Farías, con incidencias, sobre todo al inicio del proceso en el estado.

“Empezamos desorganizados, en algunos lugares no llegaban los representantes de las encuestadoras, pero se corrigió, fue tema de presupuesto. Sí tuvimos muchas incidencias al iniciar el proceso”, comentó Óscar Kuri, coordinador estatal de Movimiento Progresista, organización en apoyo a Marcelo Ebrard, aunque no especificó el número de reportes enviados.
Mientras, el equipo de apoyo de la exjefa de gobierno de la ciudad de México Claudia Sheinbaum no ha identificado incidencias en el levantamiento de la consulta en la entidad.
“Nos mantenemos en espera de los resultados, tenemos confianza en el proceso y no tenemos incidencias reportadas”, aseguró el diputado local, Oscar Avitia Arellanes coordinador local del grupo promotor de la aspirante morenista.
En medio de un clima de desconfianza entre los contendientes, el miércoles pasado inició el levantamiento de las encuestas para definir al futuro candidato presidencial de Morena en 2024.
La aplicación de 12 mil 500 cuestionarios y la emisión del mismo número de votos, a través de una boleta circular, se realiza en un marco de tensión interna, que ha obligado a la dirigencia de esa fuerza política a establecer decenas de candados y medidas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *