Con 7 mil 503 muertos (+683 en 24 horas), Italia sigue siendo sin embargo el país más afectado del mundo por la pandemia.
Este miércoles el periódico de la conferencia episcopal italiana Avvenire reveló que 67 curas italianos contagiados por el coronavirus murieron desde el principio de la epidemia.
El balance del miércoles supone un aumento del 7.5% de los casos positivos (cerca de 75 mil en total), igual que el lunes y el martes, es decir las tasas más bajas desde la aparición del virus en Italia.
La región de Lombardía, en el norte del país, sigue siendo la más afectada con 4 mil 474 fallecimientos (+296 en 24 horas), seguida por Emilia Romaña (norte) con mil 77 fallecimientos.
Lombardía, que incluye Milán, también es la región con el mayor número de casos, 32 mil 346 de un total de 74 mil 386 en todo Italia, según cifras de protección civil.
Estamos más bien en línea con los días anteriores, por eso esa sensación de ralentización del crecimiento de casos puede ser calificada de constante», dijo el gobernador de Lombardía, Attilio Fontana, en Facebook.
Es muy importante pero hay que seguir luchando», añadió.
Según un estudio del Consejo Nacional de Investigación (CNR), 57 de los 107 departamentos italianos alcanzaron el pico de crecimiento de la epidemia. Es el caso de diez de los doce departamentos lombardos, entre ellos el de Milán.
Unos 60 millones de italianos están confinados desde hace tres semanas.
La ralentización de la velocidad de crecimiento es un factor extremadamente positivo. En algunas regiones estamos cerca del punto de caída de la curva y podríamos llegar al pico esta semana, y luego caer», dijo por su parte en Radio Capitale el director general adjunto de la Organización Mundial de la Salud, Ranieri Guerra.
Con información de Excelsior.